Diputado defiende monto gastado en asesorías : "Es menos que en otros países"

Por

Patricio Vallespín (DC), diputado y  ex presidente de la Comisión de  Ética de la Cámara, defendió los montos que sus colegas destinan a asesorías legislativas. El tema saltó a la agenda luego que el sitio de noticias Ciper, revelara que los legisladores en dos años han gastado en este item $6 mil millones de pesos.

Las cifras tienen una explicación y eso es lo que hay que entender. Cada diputado tiene alrededor 2 millones 200 mil pesos al mes desde hace dos años, porque efectivamente no se podía ejercer una función legislativa pertinente” dijo el parlamentario a radio Cooperativa.

Vallespín explicó que “antes existía en la Cámara de Diputados 2 millones 50 mil pesos anuales. Comprenderán que ningún profesional asesor va a poder trabajar por una cosa que significaría 160 mil pesos al mes (…) imposible tener asesores para abordar todos los temas que se requieren”

Para el diputado, el monto límite para este gasto, es menor que en otros países. “Que existan 2 millones 200 mil pesos por mes para cada diputado para asesorías legislativas en todos los temas procedentes, es absolutamente pertinente e incluso mucho menos que en otros países que tienen asesorías legislativas potentes”,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo