Con éxito se celebró el primer The App Date en Chile

Por

Con éxito de asistencia se celebró el primer evento The App Date en Chile, con más de 200 asistentes los cuales pudieron apreciar casos de éxitos de Apps nacionales y participar activamente en la elección del la mejor App postulada a la competencia PowerPitch por redes sociales.

En esta primera edición participó el Fundador de The App Date Global, Oscar Hormigos, que conjuntamente con el Country Manager, Guillermo Díaz, animaron la velada.

“En la actualidad está sucediendo con las aplicaciones móviles lo mismo que ocurrió con la burbuja web en los 90. Hay que incentivar el desarrollo de apps pero hay que procurar que el sector crezca de una manera responsable y coherente, y desde The App Date trabajamos para incentivar esos valores.” afirma Oscar Hormigos, Fundador y CEO de The App Date Global

“En Chile se estima que cada ciudadano cuenta con 1,5 móviles, cercano a los 24 millones de abonados a telefonía móvil, esto se suma al alza de las conexiones a internet móvil de un 769,8% comparado con Diciembre de 2009, con una penetración del 31,6 conexiones por cada 100 habitantes . Esto convierte a Chile en un escenario propicio para la industria del desarrollo y consumo de Apps” afirma Guillermo Díaz, Country Manager The App Date Santiago.

Los speaker principales de la noche fueron:

Nicolás Palacios, CEO ePig Games
ePig! Es una exitosa saga de aventura y estrategia cuyo personaje principal es Eddie, un pequeño, carismático y valiente cerdito. La saga ha alcanzado un alto nivel de popularidad, en poco mas de un año supera más de 1 millón de descarga a nivel mundial y se encuentra dentro de los top 100 entre los juegos más descargados en EEUU.

Uri Martinich, CEO & Founder LoHaría
LoHaría es un sitio web donde personas comunes y corrientes ofrecen productos o servicios, “pitutos”, por un precio único de $5.000.- (cinco mil pesos).

Los proyectos que participaron en el formato PowerPitch fueron:

Plantsss, permite conocer las platas correctas para tu jardín, aprender a mantenerlas, donde comprarlas y mucho más !!
Max Delporte, CEO & Founder Plantsss

WOF, es una red social de dog-fans que busca vincular a los amantes de los perros con todo aquello que tiene relación con “el mejor amigo del hombre”.
Iñaki Barturen, CEO & Founder WOF

Beender, Saber que está pasando a tu alrededor en cada momento y lugar ha intentado resolverse con muchas aplicaciones móviles de redes sociales. Beender es un foro público geo-localizado donde los posts de usuarios pertenecen a sus lugares físicos. No hay seguidores ni amigos, los posts son públicos y ordenados según la distancia de donde estás, teniendo una visión periférica de todo tu alrededor y lo que está pasando.
Andrés Cominetti, Co-Founder Beender

Stories (App Postulada a PowerPitch):  Red social nativa iOS7 para escribir y leer relatos cortos (100 palabras). Puedes comentar, dar like, compartir, además de buscar por usuario, tema o lugares geolocalizados. Similar a un “instagram” de cuentos.
Ignacia Hofmann & Pamela Aránguiz, Founders Stories

Los asistentes al evento y quienes lo vivieron por Streaming (Gentileza de MediaStream), tuvieron la oportunidad de ser jurados del concurso PowerPitch, quienes ocupando twitter como herramienta de votación, escribieron el nombre de su App favorita de las cuatro presentadas (Planttss, Wof, Beender y Stories). En esta ocasión la ganadora fue Beender, quienes además de recibir la aceptación por redes sociales, recibieron una Tablet de regalo por cortesía de Microsoft Chile.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo