Heartbleed: El nuevo virus que roba tus contraseñas

Todo el software malintencionado en la red, tiene como objetivo dañar  los sistemas y extraer información personal.

La empresa Panda Security (expertos en seguridad informática) menciona que durante 2013 se crearon 73 mil amenazas informáticas por día, 10 mil más de las que se concibieron en 2012.

Un nuevo peligro en Internet ha aparecido, se llama ‘Heartbleed’ o su traducción al español: ‘Corazón sangrante’. Dicha vulnerabilidad puede tomar ventaja y obtener nuestros datos, como passwords, datos de tarjetas bancarias, etc.

¿La causa? Un error en la encriptación de la tecnología OpenSSL que se usa en la mayoría de las páginas.

¿Para qué sirve? Almacena toda la información que insertamos en los formularios de internet, como datos personales, contraseñas, etc.

¿Cómo ataca? El atacante lanza un software para mandar una página falsa idéntica a la que nosotros queríamos acceder, y cuando uno no se percata de ello, ingresa todos los datos que nos pide el sistema.
La compañía finlandesa llamada ‘Codenomicon’ y un experto de seguridad de Google descubrieron esta falla gracias a un sitio de preguntas y respuestas que pueden revisar desde aquí.
 

¿Qué medidas tomar? En principio las empresas y sitios pequeños deben actualizar sus sistemas liberando nuevos certificados SSL. También debemos estar cambiando nuestras contraseñas en Facebook, Twitter, bancos y demás sitios. Realizar respaldos constantemente de nuestra información y revisar las direcciones de las páginas que visitamos, así lo informa el sitio CNN México

Tags

Lo Último


Te recomendamos