Marca brasileña llama "maricón" a Maradona

Por Edgar Sanchez Sandoval

‘Madadona, maricón’ es la leyenda que lleva la camiseta de la nueva colección del diseñador brasileño Sergio K que más polémica ha generado . Para él no significa nada más que “irreverencia”, pero en las redes sociales y algunas sitios de internet lo han tachado de homofóbico.

Con solo 30 años, Sergio Luiz Kamalakian, quien estudió relaciones internacionales, ya se subió al barco del Mundial de Brasil 2014, gracias a sus polémicos diseños.

El diputado federal de Brasil, Jean Wyllys, indicó que es incomprensible que alguien utilice la palabra gay como una ofensa en pleno Siglo XXI, como una jugada de marketing; mientras que la organización internacional All Out lanzó una campaña para reunir firmas con la finalidad de que las prendas sean retiradas del mercado.

“La colección tiene el sello irreverente de la marca y fue hecha para quien quiere apoyar a Brasil pero no desea ponerse la casaca de la Canarinha”, se defendió Sergio en una plática con el diario Folha de Sao Paulo.

El empresario agregó que su colección en ningún momento es homofóbica y reveló que incluso contrata personas gays para vender las camisetas. “Nosotros no incitamos a la violencia”, asegura.

Además de la polémica prenda dirigida al jugador más grande que ha dado el fútbol argentino, la marca también llama perdedor al delantero italiano Mario Balotelli, menciona que Cristiano Ronaldo es gay, asegura que Zinedine Zidane está acabado y se refiere a Lionel Messi como “cabrón”.

En otra entrevista con UOL, Sergio K aseguró que las prendas dedicadas al Pelusa son una respuesta a las criticas que el argentino ha dicho sobre Brasil y Pele; además de que enfatizó que no tiene nada en contra de la comunidad homosexual. “Los mejores vendedores de mis tiendas son gays”, aseguró.

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