NBOMe: Incautan droga sintética que habría provocado muerte en "Mysteryland" y en Lo Prado

Por

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a ocho personas (dos extranjeros) pertenecientes a una banda de tráfico de NBOMe, una droga sintética de alta peligrosidad que al menos hace un año ha penetrado muy fuerte en nuestro país.

El operativo terminó con cuatro mil dosis incautadas, según detalles entregados por Canal 13. Es tal el daño que puede causar, que incluso los primeros peritajes indicarían que sería la responsable de la muerte de dos jóvenes en nuestro país durante el último tiempo. El primer deceso ocurrió en el festival “Mysteryland Chile“, en diciembre del año pasado. El otro caso se dio unos meses más tarde en la comuna de Lo Prado, con otra muerte misteriosa.

Una dosis puede alcanzar los 20 mil pesos. Se majenan datos que indican que es la clase media alta la que consume NBOMe preferentemente.

Sobre la banda de detenidos, uno de ellos tiene una imprenta en Recoleta, y se le siguió la pista hasta San Pedro de Atacama, lugar donde se inyectaba la droga en las estampillas. La fórmula de ésta llegaba desde China.

Revisa también:

25I-NBOMe: La droga que es diez veces más potente que el LSD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo