El nuevo embajador de EEUU en Chile es tuitero y habla perfecto el español

Estuvimos con Mike Hammer. Tal como lo hiciera el británico Jon Benjamin, quiere sumar “followers”. Además es futbolero e invita a los chilenos a que le sugieran qué ver acá.

Por Felipe Guerrero /Publimetro

Recién este martes presentó sus credenciales a la Presidenta Bachelet, aunque ya lleva un tiempo en en el país. Mike Hammer, el nuevo embajador de Estados Unidos en Santiago, ha dado muestras de un estilo particular, y la comparación con el ex embajador británico, Jon Benjamin, es inevitable.

Y es que tal como lo hiciera el inglés, Hammer quiere marcar presencia en las redes sociales, y anima a que lo sigan en Twitter. 

“Ahí estamos contando las actividades en las que estoy participando y es una manera de comunicarnos con el pueblo chileno. Es algo que como diplomáticos estadounidenses lo estamos tomando con mucha gana”, comenta. Pero no se queda allí. A poco de arribar al país, lanzó un video a través del Facebook de la embajada “U.S. Embassy Santiago”, presentándose a él y a su familia. (Para ver el video y nota en extenso visitar Publimetro.cl).

En su presentación da cuenta de haber trabajado para tres presidentes de EEUU. Pero también invita a los chilenos a que le sugieran lugares para visitar acá, en la campaña que han denominado “Recorriendo Chile”. 

“Ya tuve la oportunidad de conocer al (ex) presidente Aylwin, ver el Museo de la Memoria y la Villa Grimaldi. He podido pasear por el cerro San Cristóbal, participé en Fidae… hemos estado bien activos”, pormenoriza Hammer. Por otro lado, llama la atención el buen dominio del español de este diplomático, quien explica el porqué: 

“Mi español se lo tengo que agradecer a mi madre, es madrileña, me crío desde pequeño hablando en español, es mi lengua materna, aunque mi padre me hablaba en inglés”. Eso sí, aclara que tiene “que aprenderme los chilenismos, que hay muchísimos. Ya aprendí que acá hay ‘tacos’ y que no se comen”.

La eliminación de visa

El representante también destacó la reciente eliminación del requiisto de visa para los visitantes chilenos al país del norte: “Hasta ahora ha sido extremadamente exitoso. Han solicitado más de 6.100 chilenos, el porcentaje de aprobados es más de 97,5, la mayoría está disfrutando de este programa que es más barato y más rápido”.

Panorama regional

“Vemos el liderazgo chileno como algo muy bueno”, asevera, y también se refiere al fallo de La Haya respecto de Perú y nuestro país: “La manera en que han resuelto esa disputa es la apropiada… Pero nadie no has pedido que seamos árbitro, no estamos buscando eso”.

“Respecto a los esfuerzos de Unasur en Caracas para ver si se puede impulsar un diálogo, es algo queremos que dé fruto”, señala.

Ahora, sobre el cierre de Guntánamo, añade que  “ha sido una prioridad para el presidente Obama, todavía no lo hemos logrado y queremos seguir intentando cerrarlo. Por parte de los EEUU sí estamos buscando soluciones para ver cómo podemos por fin cerrar Guantánamo y eso incluye que detenidos puedan ir a otros países”.

Futbolero

“Muchos que quieran que sea del Colo-Colo, de la “U”. Es un tema complicado (sonríe…) Me encanta el fútbol… estaba interesado en seguir a Deportes Concepción porque me encanta el color morado, pero alomejor todavía me pueden convencer. Sé que el tema del fútbol es más complicado que la política”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo