PDI identificó a personas que divulgaron falsa alarma de megaterremoto por WhatsApp

Por

La Brigada de Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes que causaron pánico entre los verdaderos afectados por el sismo del norte, que incluso huyeron a los cerros para protegerse.

 
La Brigada de Cibercrimen de la PDI informó que identificó a los autores de los mensajes falsos que alertaban de la inminente llegada de un megaterremoto a través de redes sociales como WhatsApp, causando alarma entre los afectados por los sismos reales en el norte del país, según el diario La Segunda.
 
Las investigaciones iniciales apuntan a tres personas responsables por este delito. 
 
Se trataría de dos mujeres y un hombre, de entre 15 y 25 años, oriundos de Arica, Quilpué y Antofagasta, quienes quedaron con una orden de apercibimiento.
 
El sitio soychile.cl afirmó que las indagaciones se iniciaron tras la denuncia que realizó el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, para que se persiguiera a los autos de este delito de falsa alarma y emergencia.
 
Tras los dos terremotos que afectaron a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, uno de los falsos mensajes  aseguraba lo siguiente:
 
“Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…”
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo