Policía de Brasil usará máscaras inspiradas en Darth Vader durante el Mundial

Por Eduardo Contla

Cerca de 160 expositores de 17 países se presentaron en la feria que se lleva a cabo en el centro de exposiciones Río Centro para presentar, principalmente, herramientas de seguridad para los antidisturbios en el mundial Brasil 2014.

La policía de Brasil adquirió una máscara inspirada en Darth Vader, el villano de la saga Star Wars, para que la usen los agentes durante el próximo Mundial de Fútbol.

La máscara causa un efecto psicológico en la gente y protege contra el gas, además tiene un amplificador de voz. Fue presentada en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD, en Río de Janeiro.

La empresa ya entregó mil 500 máscaras en Brasil y entregará otras 3 mil 700 antes de que empiece el Mundial, estan hechas de una goma muy flexible, resistente a hasta mil grados centígrados y que no se empaña”, dijo a EFE Beni Lachan, analista comercial de la compañía que llevó las máscaras a Brasil.

Con esto las autoridades quieren inhibir a los ‘black blocks’, quienes son un grupo que defiende el uso de la violencia en las protestas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo