Salserín con mucho "swing": El amor de las adolescentes en 1998

Por Luz Lancheros

En Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia esta agrupación marcó a toda una generación de jovencitas desde 1997 hasta 1999. La agrupación venezolana, creada en 1993 como ‘Orquesta Infantil del Mundo’, causó verdadero furor como boy band y es un infaltable clásico de los años 90.

Quizás, al verlos hoy, muchas se avergüencen de suspirar por hombres con peinado de hongo, vestidos coloridos o nerds, y canciones que hoy no les dicen nada, pero que siguen tarareando como homenaje a su infancia. Su serie ‘Entre tú y yo’, que se veía en Red Global (televisión peruana), era una infaltable los sábados en la tarde. Ni qué decir de su álbum y sus discos.

La que no supo quiénes son René y Renny, no tuvo infancia. Vean en este compilado las 5 razones por las que todas amaron a este grupo con ‘mucho swing’.

1. El bebé salsero

En todas las versiones que hubo del grupo, siempre había un niño pequeño cantando a media lengua (y tratando de bailar) una canción llamada ‘Bebé Salsero’. Sí, WTFl. Erasmo Huerta o ‘Toñito’ fue uno de los bebés salseros más populares.  El otro fue el nieto de Óscar D´ León.

2. El drama

Salserín se fundó en 1993 y para la época en que hacía babear a las niñas latinoamericanas, ya tenía una serie de televisión y una película en su haber que rompió récords de taquilla en Venezuela. Pero definitivamente, lo que hizo explotar todo fue la serie ‘Entre tu y yo’, que muchas se veían por señal robada de canal peruano. ¿Qué tal ver el conflicto, la acción y el amor? Todas quisieron ser como la ñoña de Alba alguna vez.

3. Servando y Florentino

Ellos, con sus cortes de pelo particulares, y su aliento de galán pueblerino, volvieron locas a las muchachitas. Fueron los primeros integrantes de Salserín, desde 1993 (cuando se llamaba Orquesta Infantil del Mundo). Más allá de su aspecto, vendieron miles de copias. Sí, ustedes las compraron.

4. René y Renny

El reemplazo para Servando y Florentino fueron René Velasco y Renny Donoso (no son sus nombres reales). Estuvieron en la segunda generación de esta agrupación, que créanlo o no, hoy continúa. En fin, estos dos causaban histeria colectiva. Si los preferían morenos y ‘mayores’, con peinado de totuma y raya al medio, estaba Renny. El ‘exótico’ era René. Huelga decir que hay versiones encontradas sobre si han mejorado con la edad.

5. La vueltica

Otra cosa que enloquecía a las fans eran las coreografías (¿?) del grupo. Sobre todo la vuelta que daban meneando el trasero, todos en conjunto. En este video pueden verla desde el minuto 2:05

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo