Transbank: solo Iquique mantiene problemas para uso de tarjetas en el comercio

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Si bien las operaciones con tarjetas de crédito bancarias y de débito Redcompra no han sufrido interrupciones en la zona norte del país tras el terremoto del 1 de abril, una parte no menor de los comercios de las regiones afectadas continúa con dificultades para operar, según informó la empresa Transbank.

 

Este servicio parcial se debe, según el análisis hecho por la empresa, principalmente a que los comercios no han recuperado su normal nivel de transacciones, ya sea porque los consumidores no están comprando o los locales no han podido superar sus dificultades para vender, siendo la región de Tarapacá la más afectada.

 

Esto último se evidencia en que en Iquique sólo 63% de los comercios adheridos a Transbank está vendiendo con los medios de pago electrónicos. Al contrario, Arica y Antofagasta ya recuperaron su normalidad.

 

En el caso particular de Zofri, sus locales están cerrados. No obstante, y tratándose de productos de primera necesidad, los grandes comercios, como los supermercados, están operando en alrededor de 90%.

 

Para apoyar a los comercios que no han podido restablecer su normal funcionamiento, Transbank indicó que mantendrá el refuerzo en terreno de sus equipos, con el objetivo que puedan acceder a todos los servicios de la empresa, en la medida que las distintas localidades recuperen su normalidad.

 

Finalmente la entidad ratificó la decisión de no cobrar durante el mes de abril por los servicios de red a los comercios asociados de las dos regiones más afectadas.

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