El truco de las pinturas de Bush: Las copió de fotos de Google

Entre las pinturas inspiradas en fotos de Google se encuentran las de los mandatarios, Vladimir Putin y Angela Merkel

Por Carlos Yepez

El crítico de arte, Greg Allen, descubrió por qué las pinturas de grandes líderes políticos realizadas por el ex presidente norteamericano, George Bush fueran tan simples y sorprendieran por su falta de habilidad. ¿El motivo? Fueron inspiradas en los resultados de una búsqueda de imágenes en Google.

Allen señala en su blog que muchas de las fotos en las que Bush encontró su inspiración aparecen en los perfiles de los líderes que se encuentran en Wikipedia. Las pinturas de Vladimir Putin, Angela Merkel, Tony Blair y John Howard están entre estos resultados. “Esto significa que el asistente de estudio de Bush es muy muy flojo”, escribió el crítico.

De acuerdo con el periódico inglés The Guardian, otros críticos algo más “indulgentes” sobre los esfuerzos del presidente número 43 de Estados Unidos, quienes solo han señalado que las obras “parecen poco sofisticadas”.

Muchos se han planteado la posibilidad de que Bush no hizo más que trazar los contornos de los rostros de los líderes y pintarrajear, La crítica del diario New York Times, Roberta Smith, lo explicó así: “Parece que el señor Bush tiene una extraña habilidad para traducir fotos en torpes y animadas distorsiones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo