Túnez pide ayuda para salvar la aldea de Darth Vader

Por Daniel Casillas

El gobierno de Túnez y algunas organizaciones sociales lanzaron una campaña para salvar ‘Mos Espa’, la locación donde se construyó la aldea donde nació y vivió Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader, el principal antagonista de la saga de ‘Star Wars’.

La campaña ‘Salvar Mos Spa’ busca recaudar fondos para salvar la locación que sirvió para la filmación de varios episodios de la saga creada por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de los 70 y que está cerca de estrenar su séptimo episodio.

Los organizadores de la campaña recuerdan que las autoridades han advertido que si no se hace nada en los próximos meses, el desierto va a enterrar para siempre una parte del conjunto y dañará las estructuras restantes. Cuando este patrimonio cultural es de gran importancia para la economía local y la cultura global.

La campaña busca recaudar alrededor de 200 mil dólares para poner en marcha la primera fase de la operación de rescate, que consiste en mover una gran duna para proteger la locación y asegurar la sostenibilidad de las estructuras. De igual forma, se desarrollarán las herramientas e infraestructura para la promoción del lugar e incluirlo en un programa de desarrollo sostenible, turístico y cultural.

De acuerdo con las organizaciones que promueven la campaña, el impacto económico, social y cultural de salvar ‘Mos Espa’ se podrá observar de manera inmediata con la promoción de las películas de Star Wars en Túnez, la creación de un museo y el impulso del turismo.

Aquí les dejamos el link de la campaña por si quieren apoyar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo