Víctor Pérez (UDI): Es impresentable que delegada por reconstrucción no haya ido a zona afectada del norte

Por UPI

El senador de la UDI, Víctor Pérez, recalcó que “es impresentable” que a más de una semana del terremoto en el norte del país, la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, “aún no haya visitado la zona”.

El parlamentario recordó que “ella tiene un mandato para todo el territorio nacional afectado por un desastre natural, y hoy la zona más dañada está en los regiones de Arica e Iquique; por lo tanto, es ahí donde la necesitan los chilenos que la están pasando muy mal”.

Puntualizó que “no se comprende que insista en una agenda en la zona central, donde el proceso de reconstrucción está casi en un 100% terminado, por obras realizadas en el gobierno anterior y no queremos pensar que esa agenda tenga más bien un interés político”.

“En el norte hay mucho trabajo, un catastro de las viviendas dañadas aún pendiente por parte del Gobierno y un plan de obras para iniciar el proceso de reconstrucción lo antes posible”, acotó.

Asimismo, valoró la entrega de 1.600 millones de pesos a los municipios para este proceso, “pero lamentablemente no están los proyectos en los cuales se van a invertir los recursos, y la delegada presidencial tiene ahí un rol de coordinación fundamental”.

Recalcó que “se requiere definir los instrumentos y los plazos que se pondrán a disposición de las familias damnificadas para iniciar la reconstrucción y esperamos que el periodo de análisis no se prolongue excesivamente”.

Además, el senador de la UDI hizo un llamado al Ejecutivo a “definir las prioridades de forma responsable y sin cálculo político, porque la necesidad más urgente está hoy en las comunas de Arica, Alto Hospicio, Iquique, etc., todas aquellas que fueron severamente dañadas por el terremoto”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo