Ward y panfletos UDI: "Es idea mía y estoy satisfecho porque ha surtido efecto"

El diputado UDI Felipe Ward defiende la campaña anti reforma tributaria. Dice que los controvertidos folletos más allá de las críticas “dicen puras verdades”

Es una idea mía, como jefe de bancada. Yo soy responsable pero estoy satisfecho porque ha surtido efecto” dice a Publimetro el diputado UDI Felipe Ward, el cerebro detrás de la campaña de esa colectividad contra la reforma tributaria. Si el primer volante, difundido el viernes, criticaba la posibilidad de “financiar la educación de los más ricos” con un alza de impuestos, este pone el acento en que la reforma “es un misil al sueño  de la casa propia” afirmando que los créditos hipotecarios tendrán una importante alza.
 

Lo que no cambia, es la alusión al Partido Comunista, a partir de una billetera con la hoz y el martillo, desde donde sale un arcoiris.

Ese es el principal elemento que ha generado burlas en redes sociales y críticas más institucionales, como la del Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. “Pareciera que estuviéramos en la Guerra Fría. Este tipo de panfletos con la campaña del terror, como vemos en las campañas a veces, la verdad es que no conducen a nada”, dijo a Cooperativa.
Al respecto Ward contesta que “efectivamente es una campaña que al gobierno le da terror. Pueden criticar los colores, el logo del Partido Comunista, pero nada de fondo, porque dice puras verdades. Esta reforma afecta a los que tienen menos, porque los que tienen más van a pagar más. pero lo van a traspasar a los precios y finalmente afectará a los más pobres”

Ward no cree que esta campaña pueda entrampar el diálogo en torno al proyecto. “Hay mucha hipocresía, porque una cosa es el díálogo y otra cosa es cambiar de opinión. Y el gobierno no va a cambiar de opinión. Yo por lo menos estoy satisfecho porque cuando la reforma se refleje en costos para las personas, no podrán echarnos la culpa a nosotros. Ojalá lleguemos a los cien panfletos” afirma.
 

En tanto, desde el Partido Comunista el diputado Guillermo Teillier, vocero además de la Nueva Mayoría, dijo que “Es lamentable la actitud de la derecha que en vez de allanarse a un debate sano y democrático, como el que se está dando en el Congreso con más de 50 organizaciones invitadas, recurra a viejas prácticas y opte por promover un escenario de confusión y alarmismo respecto de la necesaria reforma de los tributos en Chile”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos