Ward (UDI) propone a Jackson y Boric "renunciar a mitad de su dieta"

Nota relacionada: Diputados Boric y Jackson presentan proyecto para reducir a la mitad sueldo de parlamentarios

El jefe de bancada de la Unión demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, afirmó estar abierto a debatir el proyecto de ley que propone reducir a la mitad la dieta de los parlamentarios, invitando además a sus autores a “ser consecuentes” y donar la mitad de sus sueldos mientras se tramita la iniciativa.

“Desde la bancada de la UDI estamos totalmente disponibles para conversar respecto al proyecto. Si el gobierno quiere ponerle urgencia, nos parece bien porque es un tema que se debe debatir, pero debatir en serio”, dijo el legislador.

En este sentido, hizo un llamado a la consecuencia, invitando a los autores de la iniciativa legal a “renunciar voluntariamente o donar la mitad de sus sueldos” en lo que el proyecto es tramitado en el Congreso Nacional.

“Si ellos han hablado que esto es un acto de consecuencia, lo que pueden hacer mientras este proyecto se tramita -ya que podemos asumir que éste no tendrá una rápida tramitación- es renunciar desde ya a la mitad de su dieta o bien donar ese dinero como un acto de consecuencia para ver realmente si estamos frente a un show o si francamente ellos están disponibles a renunciar a esa cantidad de dinero voluntariamente”, dijo.

“Quienes llevamos una cierta cantidad de años en el Congreso, sabemos perfectamente que parte importante de los gastos que nosotros realizamos en los distritos, que muchas veces no tiene que ver con la función parlamentaria porque la gente confunde al alcalde, al concejal y al intendente con el parlamentario, y que tienen que ver con desembolsos de orden social, salen de la dieta parlamentaria”, acotó.

“Yo no digo que tengamos un mal sueldo, los parlamentarios en Chile tenemos un buen sueldo, justamente por esa razón es que estoy dispuesto a conversarlo. Pero les transmito a los parlamentarios que presentaron este proyecto, que no es necesario una ley para reducir a la mitad la dieta parlamentaria. Si lo quieren hacer, vayan a tesorería y renuncien o donen esa dieta mientras se aprueba este proyecto”, esgrimió el diputado Felipe Ward.

Tags

Lo Último


Te recomendamos