Showbiz

YouTube va tras Deezer y Spotify; lanzará su servicio de música en streaming

Estaría disponible a mediados de este año

YouTube lanzará servicio de música en streaming a mediados de este año, según han dicho a Billboard fuentes cercanas a las negociaciones.

PUBLICIDAD

El servicio permitiría construir largas listas de reproducción en lugar de que el usuario busque continuamente cada canción que quiere escuchar.  Aunque YouTube tenía la intención de crear su servicio de música en línea desde finales de 2013, prefirió esperar para “hacerlo bien” y se retrasó.

Fuentes han comentado que Google (dueño de YouTube) ya tiene los permisos de los principales sellos discográficos para poner en marcha su producto; el cual tendría un claro enfoque en los videos para destacarse de Spotify o Deezer, quienes serán sus principales competidores.

Recomendado

De acuerdo con Billboard, YouTube estaría experimentando con portadas y animaciones diámicas para las canciones y álbumes que no tienen videos oficiales.

La plataforma de videos estaría ideando su modelo de negocio, cuya propuesta actual ronda los 10 dólares al mes y 5 dólares por una versión con publicidad.

Tags

Lo Último