Camila Vallejo: "La desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios"

Diputado RN:”El año pasado Jackson y Boric recibían la mesada de sus papás”

Diputados Boric y Jackson presentan proyecto para reducir a la mitad sueldo de parlamentarios

La diputada Camila Vallejo (PC) dio a conocer su impresión respecto al proyecto presentado por sus pares Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (Indpte), el cual insta a bajar la dieta que reciben los parlamentarios en nuestro país.

Pese a que no rechazó la iniciativa de sus ex compañeros universitarios, en conversación con el canal 24 Horas la parlamentaria fue enfática en señalar que este tema no puede tomarse el centro de la discusión sobre la desigualdad en Chile: “(La discusión sobre la desigualdad) es mucho mayor y no va a bajar porque nosotros ganemos menos”.

En esa misma línea Vallejo propuso “abrir una discusión también sobre cómo se mide el sueldo mínimo y la pobreza”, pero al respecto aclaró que a su parecer “la desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios”.

Un aspecto positivo que la ex líder estudiantil rescató de la propuesta de Jackson y Boric es que “abre” este debate. En este aspecto descartó dichos de otros pares como Jorge Pizarro (DC) quien expuso que al reducir la dieta parlamentaria se corre el peligro de que entren platas paralelas a modo de lobby para aprobar determinados proyectos: “Una dieta de $10 millones no te hace menos corrompible”, señaló.

La ex presidenta de la Fech dijo también que desde su posición de militante comunista su batalla es “defender a los trabajadores”.

Antes de finalizar, ratificó que “este tema no debe ser el centro del debate sino que tiene que ir acompañado de otra discusión”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos