Detector de mentiras certifica historia de náufrago salvadoreño

Por Daniel Casillas

Un detector de mentiras y una amplia investigación de la firma de abogados Masonek Law Offices certificaron la historia del náufrago salvadoreño, José Salvador Alvarenga, quien asegura haber pasado más de un año a la deriva en el Océano Pacífico.

Masonek Law Offices, la firma de abogados que lleva el caso de Alvarenga, informó en conferencia de prensa que un detector de mentiras y pruebas psicológicas confirmaron la veracidad de la historia del naufrago rescatado a finales de enero de 2014.

Los abogados aseguran que el resultado de las pruebas psicológicas estandarizadas internacionalmente revelan que el hombre de origen salvadoreño se encuentra estable emocionalmente, por lo que su historia es real.

El náufrago salvadoreño ha dicho que sobrevivió 13 meses a la deriva, cerca de las Islas Marshall, comiendo carne cruda de aves y pescados, así como bebiendo sangre de tortuga, su propia orina y agua de lluvia para hidratarse.

Alvarenga también asegura que su pequeña embarcación quedó a la deriva en las aguas del océano Pacífico de México a finales de 2012, cuando salió a pescar junto a su compañero, Ezequiel Córdova, quien murió poco tiempo después del naufragio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo