Empresa de depilación retira campaña por críticas en redes sociales

En redes sociales tacharon a la campaña de sexista, repugnante y ridícula

¿Divertida o sexista? Es el debate que ha generado la nueva campaña publicitaria de Veet, la compañía de productos para depilación femenina, en la que el mensaje es: sí una mujer no se depila puede ser confundida con un hombre.

PUBLICIDAD

“No se arriesguen a ser otro amigo” (Don’t risk dudeness) es el nombre de la serie de comerciales que generaron incomodidad entre usuarios de redes sociales quienes tacharon a la campaña de sexista, repugnante y ridícula. “No necesito que Veet me haga sentir peor por cómo se ven mis piernas”, “No volveré a comprar sí esta es la forma como ellas piensan en nosotros”, han escrito en la página de Facebook oficial de la compañía.

Al respecto, Veet publicó en Facebook: “Hola, somos el equipo de mercadotecnia en Estados Unidos. Solamente queremos que todos sepan que lo entendimos, nosotras también somos mujeres. La idea vino de chicas que nos dijeron que ante las primeras apariciones de vello se sentían como hombres. Pensamos que era muy sencillo y divertido. Siendo honestas, tres de nosotras nos identificamos con esos momentos y nos dio mucha risa. No todos aprecian nuestro sentido del humor. Sabemos que las mujeres definen la feminidad de diferentes maneras y Veet ayuda a aquellas que prefieren permanecer suaves. Nuestra intención jamás fue ofender a alguien así que decidimos repensar nuestra campaña y borrar esos comerciales. Gracias por decirnos cómo se sienten”.

Aquí uno de los videos, rescatados por usuarios de internet

Tags


Lo Último