Estiman que 150 mil vehículos capitalinos viajarán al sur en Semana Santa

Por

Un total de 150 mil vehículos se espera que viajen hacia el sur del país durante el próximo fin de semana santo, confirmó el diario La Segunda.

 
El medio dijo que acorde el Estudio Predictivo de Flujos que la Ruta del Maipo solicitó a la Universidad Diego Portales, el cual proyecta que la mayor congestión se concentre el 17 de abril, cuando cerca de 40.000 automóviles abandonen la capital.
 
De acuerdo al experto en tránsito, Louis de Grange, 2.800 vehículos circularían por hora por el sector de Angostura entre las 17 y 24 horas, con peaks de 3.100 cada 60 minutos, entre las 19 y 21.
 
“El peak durante la salida probablemente será el jueves, entre las 2 y 3 de la tarde, hasta quizás las 10 u 11 de la noche”, por lo que recomendó “viajar esa mañana o la madrugada del viernes”.
 
Ante la alta congestión durante la Semana Santa, tanto en el éxodo como retorno a la capital, Ruta del Maipo aplicará el sistema 3×1 de salida hacia el sur el jueves 17 de abril, el que consiste en habilitar una tercera pista por la calzada oriente desde el Enlace Los Pinos en el Acceso Sur a Santiago (km. 42) hasta el bypass Rancagua (km. 85). La medida será efectiva de manera ininterrumpida entre las 15:00 y las 24:00 horas.
 
“De no implementarse esta medida en la salida, como tenemos ya medido que la capacidad vial en ese punto no da para más de 2.800 vehiculos por hora, tendríamos un alto grado de congestión y tiempos de desplazamiento muy superiores a los normales, como los ya vividos en episodios anteriores”, dijo a La Segunda el gerente general de Ruta del Maipo, Manuel Carrasco.
 
Para el viernes 18 de abril se espera que aproximadamente 37 mil vehículos salgan hacia el sur, con peaks entre las 07:00 y 13:00 horas que no superarían los 2.700 vehículos por hora, por lo que no se implementaran medidas especiales de gestión de tránsito.
 
Mientras que el domingo 20 se implementará en el sector de Angostura el sistema 3×1 de retorno desde el bypass Rancagua (km. 70) hasta la Tenencia de Carreteras Paine (km. 52). Será a partir de las 11:00 horas.
 
Carrasco planteó la necesidad de que estas medidas sean ratificadas por los ministerios de Obras Públicas y Transportes para evitar episodios críticos durante ese fin de semana.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo