Fiscalizan productos del mar y los precios suben hasta en un 100%

Por

 

A una semana de que comience el primer fin de semana largo del año, correspondiente a Semana Santa, el seremi de Salud Metropolitano, Dr. Carlos Aranda, fiscalizó en las pescaderías del Mercado central los productos del mar que tan demandados son para esta fecha.

“Nuestra fiscalización comienza desde la entrada de pescados y mariscos por el paso Angostura donde ocurre el primer filtro, después en el Terminal Pesquero y luego en el Mercado, además de todos los lugares de venta y distribución. Por lo tanto, seguimos toda la cadena de producción hasta que llega al consumidor”, explicó la autoridad. Quien también informó que en lo que va del año hay una reducción de un 74% de intoxicados, respecto al año anterior.

Es en el hogar donde se produce el 60% de las intoxicaciones alimentarias. Por ese motivo se deben tomar todas las medidas higiénicas al momento de cocinar, para evitar la contaminación cruzada, es decir, no mezclar productos cocidos con los crudos”, indicó Aranda y agregó que en el sitio web www.asrm.cl hay una serie de recomendaciones para evitar cualquier enfermedad.

 

 

Precios

A lo que no se refirió el seremi fue a los precios, los que como todos los años experimentarán alza, la que podría llegar a un 100%, según sondeamos. “Los precios suben casi en un 70%, pero vamos a tratar de mantenerlos para que la gente venga a comprar”, explica Pedro Cerda, vendedor de la pescadería J.B del Mercado Central.

Por su parte, Anita, vendedora de la pescadería Los Pochos del mismo recinto, dice que desde hoy los precios suben. “La reineta ahora está barata a $2.000, pero de aquí a Seman Santa subirá a unos $4.000” y aclara que es a ellos a quienes los abastecedores les suben el producto.

Entre lo que más se compra está la reineta, pescada, “porque la gente se acostumbró a comer ceviche, pero este año estará caro comer eso, si hasta el limón está caro… pero en una de esas, nosotros bajamos los precios para que no sea tanto”, dice Pedro.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo