Fotos: La música de estos cantantes es usada como tortura

Por Daniel Casillas

Oficiales estadounidenses revelaron a la televisora Al Yazeera que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) utilizó música de la banda de rock Red Hot Chili Peppers para torturar a presos de la cárcel de Guantánamo, en Cuba.

De esta forma la banda californiana se unió a la lista de agrupaciones musicales y cantantes solistas que han sido utilizadas por el gobierno de Estados Unidos para torturar a hombres acusados de terrorismo o a tropas enemigas.

Tortura en Guantánamo

En 2009, James Taylor, Christina Aguilera, Britney Spears, Neil Diamond, AC/DC, REM, Rage Against The Machine y los propios Red Hot Chili Peppers lanzaron una protesta contra el gobierno de Estados Unidos por utilizar su música para torturar a los presos de Guantánamo.

Otros reportes también señalan que la música de Queen, Bruce Springsteen y hasta Plaza Sésamo y el dinosaurio Barney  fue utilizada contra los internos de la cárcel estadounidense ubicada en Cuba.

Afganistán e Iraq

Reportes señalan que el ejército de Estados Unidos utilizó la canción Enter Sandman, de Metallica, para las sesiones de tortura contra los presos de las cárceles de Iraq. De igual forma, el éxito The Real Slim Shady, del rapero Eminem, fue usado durante la invasión de Estados Unidos a la ciudad de Kabul, en Afganistan.

Ahuyentar a piratas

Marinos británicos han utilizado, con éxito, canciones de la cantante estadounidense Britney Spears para ahuyentar a piratas somalíes. Temas como “Oops! I Did It Again” o “Baby One More Time” tocados a todo volumen han logrado persuadir a los asaltantes del mar.

Para recolectar fondos

Los estudiantes de una secundaria de Washington, Estados Unidos, donaron una buena suma de dinero a una escuela de Ghana con tal de dejar de escuchar el tema ‘Baby’ de Justin Bieber durante sus clases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo