Fotos: Satélite muestra supuesta actividad militar rusa en frontera con Ucrania

Por Daniel Casillas

Imágenes satelitales difundidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) muestran supuesta actividad militar del ejercito de Rusia en bases aéreas cercanas a la frontera oriental con Ucrania.

La OTAN denunció, a través de un comunicado, que las imágenes satelitales obtenidas por la empresa Digital Globe muestran una escalada militar rusa en la frontera con Ucrania, donde se observa una poderosa concentración de aviones de combate, helicópteros de artillería y fuerzas especiales listas para movilizarse.

“El ejército ruso tiene aproximadamente entre 35 y 40 mil hombres en las cercanías de la frontera con Ucrania, un reclamo que autoridades rusas han negado en repetidas ocasiones y es motivo de preocupación”, señaló la OTAN en un comunicado.

“Los rusos tienen una gran variedad de capacidades, incluyendo aviones, helicópteros , fuerzas especiales, tanques , artillería, vehículos de combate de infantería … y ellos podrían moverse en cuestión de horas“, dijo el general de brigada Gary Deakin.

“Estas fuerzas tienen un efecto desestabilizador y presentan graves consecuencias para la seguridad y estabilidad de la región”, agregó Deakin, el también Director de las Operaciones de Crisis y Centro de Gestión Integral.

Rusia respondió a las acusaciones de la OTAN a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien insistió en que las tropas cerca de la frontera de Ucrania no representaban una amenaza y los movimientos no eran más que la “actividad cotidiana de las tropas rusas en su territorio”.

El gobierno ruso también ha acusado a Estados Unidos y la OTAN de atizar las tensiones en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo