Showbiz

El mundo a 44 años de la separación de los Beatles

Los rumores se habían terminado. El sueño había acabado. Hace 44 años Paul McCartney publicaba el disco “McCartney” en cuyo interior venía una carta dirigida a los medios de comunicación en donde explicaba su salida del grupo y su inicio de carrera como solista.

PUBLICIDAD

Así es como terminaba la banda y comenzaba la leyenda. Una leyenda que hasta la fecha se ha posicionado como una de las marcas y bandas más trascendentes del siglo XX. En una entrevista recopilada por el documental Becoming The Beatles, John Lennon menciona: “Pasarán más de 200 años y la música de los Beatles seguirá sonando. Quizás cambie el formato en donde se escuche, pero la música será la misma”.

The Beatles como marca es una de las más caras. En el año 2012 la serie Mad Men tuvo que pagar 250 mil dólares por utilizar la grabación original de la canción Tomorrow Never Knows, incluida en el álbum Revolver, de 1966.

A 44 años de su separación, la banda sigue más presente que nunca. En febrero pasado se dio una especie de reunión entre Paul McCartney y Ringo Starr (los únicos sobrevivientes de la banda) en el programa especial “The Night that changed América: A Grammy Salute to the Beatles”, el cual alcanzó más de 14.13 millones de televidentes en Estados Unidos, según datos del sitio especializado en TV Hitfix.com

Tags

Lo Último