Pepe Auth se declara "resignado" ante crítica de su hija y cita a Èdith Piaf

Nota relacionada: “Papi en esta te caíste”: Hija de Pepe Auth se desahoga en Twitter

Con “resignación” reaccionó el diputado Pepe Auth (PPD) ante la crítica que le formuló su hija Yani, luego de los cuestionamientos del parlamentario al proyecto impulsado, entre otros, por los diputados independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson, cuyo objetivo es disminuir a la mitad las remuneraciones de los parlamentarios, al proponer un “límite ético” a este pago, de 20 sueldos mínimos.

Esto luego que la joven escribiera en su cuenta de Twitter @yaniauth: “Papi: en esta te caíste”.

“Me resigno a que mi hija entre un padre cincuentenario y un joven estudiante de la Católica y además del mismo movimiento que participa Yani, elija al joven de 25 años y no a su padre”, expresó el legislador, precisando que ella “no recibe mesada hace cinco años y siete meses”.

Además, no se retractó de sus dichos y recordó que “Édith Piaf decía: yo no me arrepiento de nada”, aludiendo a la famosa canción interpretada por la francesa “Non, je ne regrette rien”.

Asimismo, sostuvo: “¿Deben ganar menos los parlamentarios que los ministros, que los subsecretarios, que los ministros de la Corte Suprema?, para no mencionar los gerentes de empresas o los generales de ejército, esa es la pregunta. No voy a levantarme como el defensor de los parlamentarios ni mucho menos”.

Además, destacó que “si se compara el salario mínimo con el del gerente de la empresa, con el presidente de la Coca-Cola, o con el ministro de la Corte Suprema, o con el ministro de Estado, o con el subsecretario, o con los asesores que contrató el gobierno pasado, por supuesto es mucho”.

“Tampoco quiero convertir este debate, que es un debate serio, yo lo señalé así, en un debate de situaciones personales, tenemos que discutir en serio y me parece legítimo que ellos planteen la rebaja, estaba recién leyendo el proyecto de ley, y el proyecto de ley dice simplemente que resolvamos por ley los montos que deben recibir los parlamentarios, para mí eso es un retroceso”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos