Proyecto que regula videojuegos violentos se convertirá en ley

Por RAIMUNDO ESTELA-PUBLIMETRO

La Sala del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que regula la venta de videojuegos violentos a menores de 18 años y quedó lista para ser promulgada por la presidencia.

 
Con 22 votos a favor y dos abstenciones se aceptó el informe emitido por la Comisión Mixta que reguló las discrepancias surgidas entre ambas cámaras sobre la regulación de venta y arriendo de discos y cartuchos.
 
La iniciativa que se convertirá en Ley de la República pretende que menores de edad no estén expuestos a imágenes de violencia. Para ello la ley requiere que los fabricantes o importadores de los títulos coloquen leyendas que detallen el nivel de violencia y que ocupen un 25% del espacio por ambas caras del envase o envoltorio.
 
Por lo tanto los proveedores sólo podrán vender y arrendar títulos a personas que correspondan a la edad determinada por el Consejo de Calificación Cinematrográfico, a menos que este considere que la evaluación del país de origen, ESRB en Estados Unidos y PEGI en Europa, corresponde a sus criterios.
 
En caso de no cumplirse esta normativa, las multas para quien provee videouegos a menores pueden variar entre 1 a 50 UTM, es decir, entre $41 mil a $2 millones y en caso de reincidencia esta multa podría doblar el monto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo