Rapero español es condenado a cárcel por el contenido de sus canciones

Por Miguel Velazquez

El rapero español Pablo Hásel fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional, en un juicio en el que se le acusa de incitar a la violencia y de realizar un discurso de odio, así como de apoyar a grupos terroristas como ETA, los Grapo o Al Qaeda, a través de las letras de sus canciones.

Aún no se ha ejecutado la sentencia contra el cantante por falta de antecedentes penales; esto significa que puede seguir en libertad mientras dura el proceso, al que le falta una audiencia. La sentencia de la Audiencia Nacional tiene una vigencia de 5 años, por lo que si en ese periodo Hásel no es detenido, esta será anulada.

Puesto que sigue en libertad, Hásel continúa grabando canciones y videos, los cuales comparte a través de sus redes sociales.

Recién subió el video titulado “Sentencia: condenado a 2 años de prisión por hacer canciones”, en la que explica su situación jurídica y defiende los temas de sus canciones: “Los argumentos que utilizan para esta condena es que mis canciones incitan al odio y evidentemente que incitan al odio pero al odio a las injusticias, al odio a los opresores, es decir al amor a los oprimidos y al amor a la inmensa mayoría que está sufriendo sus brutales políticas“, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo