Rusia limitó infomación que pudo evitar ataques en Boston: EU

El FBI argumenta que muchos de sus trabajos de investigación se han visto detenidos por las normas que les impiden utilizar herramientas de vigilancia

Por Carlos Yepez

Estados Unidos acusó al gobierno ruso de esconder información relacionada con Tamerlan Tsarnev, uno de los presuntos responsables de los atentados del maratón de Boston. De acuerdo con el FBI la información hubiese llevado a una mayor investigación con lo que probablemente se habría podido evitar el ataque.

En 2011, funcionarios rusos informaron a la agencia sobre que Tsarnaev era un seguidor radical del islam, y que incluso un año antes de viajar a EU pretendía unirse a un grupo clandestino. El FBI inició una investigación tras la sospecha de algo más grande, pero después Rusia se negó a proporcionar más datos.

Fue hasta que sucedieron los atentados en Boston que el gobierno ruso compartió con EU inteligencia adicional. Hasta la fecha las autoridades federales tienen pocas pruebas de que los hermanos Tsarnaev estuvieran ligados a alguna organización terrorista.

Por otro lado las agencias de investigación de EU se encuentran en una revisión interna, debido a que muchos de los trabajos se han visto detenidos por las normas del Departamento de Justicia que les impide utilizar herramientas de vigilancia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo