SII: más de 910 mil declaraciones de renta se han realizado durante los primeros nueve días

Por

 

El Servicio de Impuestos Internos informó que durante los primeros nueve días de la Operación Renta 2014, son más de 910 mil las declaraciones realizadas a través de su página web.

 

Según datos de la entidad, dicha cifra representa un aumento del 16% con respecto a los formularios ingresados por Internet el año pasado a esta misma fecha.

En tanto, el sitio móvil del SII acumula a la fecha 12.533 declaraciones enviadas a través de smartphones o tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 450%.

En materia de tráfico por Internet, el sitio web del organismo ha recibido a la fecha más de 19,4 millones de visitas acumuladas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.

Por el contrario, quienes todavía no han enviado su declaración pueden obtener orientación y asistencia en los más de 196 puntos habilitados por el SII a lo largo del país, los que incluyen presencia de funcionarios en centros comerciales, supermercados y municipios; lo que se suma a la atención habitual que se entrega en sus oficinas, en las que además los usuarios pueden obtener o recuperar su clave secreta para operar en el sitio web y así enviar su declaración por este medio.

 

Cabe recordar que el plazo fatal para declarar por Internet es el 30 de abril con pago y 9 de mayo sin pago.

 

Las fechas claves son:

Imagen foto_00000009
Fuente: sii.cl.

El SII recordó que para aliviar a las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande, los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá disponen de un plazo adicional hasta el 25 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo