Abogado querellante en caso Larraín ratifica: "Hubo dinero en efectivo para desistir de la querella"

Por

El abogado querellante en el caso Larraín, Gonzalo Bulnes, aseguró en entrevista con CNN Chile que el retiro de la querella por parte de la viuda de Hernán Canales, víctima del atropello fatal de Martín Larraín, fue motivada por el pago en efectivo de dinero.

Respecto a la cifra, el jurista señaló desconocerla: “Ni siquiera he averiguado cuanto le han pagado porque no me interesa”. Sin embargo, enfatizó que “fue condición para que le pagaran (a la viuda) que no tratara conmigo”.

Bulnes ahondó que tras esta decisión conocida a nivel público anoche, “hay una impotencia de una madre que se quedó sin su hijo, y hermanos que lloran por el hermano muerto”. Agregó que “esta defensa intentó que el dinero no fuera la importancia”.

En el marco de las sensaciones que le deja este vuelco, el abogado declaró que durante su carrera profesional “no he visto caso semejante, sobre todo pensando que aquí la investigación está cerrada. Nosotros intentaremos pedir reposición con hechos nuevos. No puedo tener opinión de esto aún”.

El defensor reflexionó sobre Marisol Venegas, viuda de la víctima, que le preocupa su fragilidad. “Ella es una mujer pobre y frágil. No la culpo a ella, es una mujer que le cuesta escribir, además me informan que tiene dificultad para leer, yo le leía todo. Ella tenia legítimamente el derecho a llegar a un acuerdo”.

A modo de conclusión, añadió que “lo importante es que la familia ha quedado sin justicia. Uno como abogado tiene el deber de servir a otros, el juicio no es de uno, es de ellos. Si ellos hubiesen retirado la querella, yo habría estado de acuerdo”.

Para finalizar, Bulnes aseguró basado en su experiencia que “La justicia para el pobre es distinta que para el que tiene recursos para defenderse. Hoy día estamos viendo qué sucede cuando es acusado el miembro de una familia de la clase alta”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo