Alberto Cardemil se querella contra Franco Parisi en el marco del "caso firmas"

En el séptimo juzgado de Garantía, el ex diputado Alberto Cardemil, se querelló por “falsificación de instrumento público” contra Franco Parisi. La acción legal se da a partir de los resultados de la comisión parlamentaria que presidió Cardemil en el marco del “caso firmas” que determinó una serie de irregularidades en la inscripción de candidaturas presidenciales, entre ellas, la de Franco Parisi.

PUBLICIDAD

Según el texto legal se “configuran ilícitos penales que satisfacen objetiva y subjetivamente la figura de Falsificación de Instrumento Público y de Falsedad Testimonial, en el caso del querellado Franco Parisi Fernández, en calidad de autor, por acompañar planillas con firmas de personas patrocinantes obtenidas en la vía pública sin notario que diera fe de su autenticidad”.

La querella también alcanza a Tomás Jocelyn-Holt, otro de los candidatos cuestionados, pero que a diferencia de Parisi, fue a declarar en la comisión “lo mismo ocurre en relación a otro candidato que reconoce que antes de presentar al Servel los patrocinios respectivos detectó firmas falsas, según declaraciones publicadas por un diario de circulación nacional”, consigna la querella.

Tags

Lo Último