Demanda boliviana será presentada el martes ante la CIJ

Por

El Gobierno boliviano presentará el martes 15 en La Haya la memoria, en la que se sustenta el litigio que planteó en 2013 contra Chile en busca de una salida soberana al Océano Pacífico que perdió en una guerra del siglo XIX.

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que asistirá al trámite en La Haya.
 
En respuesta, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo hoy que es precipitado emitir cualquier opinión sobre los argumentos que presentará Bolivia para sustentar su demanda en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
 
“Hoy día sería precipitado dar cualquier juicio al respecto, porque no conocemos la memoria del gobierno boliviano”, dijo la mandataria tras un consejo de gabinete realizado en la ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital.
 
Los encargados de la defensa chilena, encabezados por el agente Felipe Bulnes, tendrán también acceso a la presentación boliviana e informarán de ello al Gobierno.
 
Chile tiene hasta febrero de 2015 para responder a la demanda de Bolivia. Aunque todavía no se ha definido la estrategia de la defensa, Bachelet ha anticipado que está dispuesta a tratar diversas materias con Bolivia, pero sin considerar una salida al mar soberana.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo