Encuesta UDD: 59% no está dispuesto a pagar más impuestos para disminuir desigualdad

Según una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, el 59% de las personas no estaría dispuesta a pagar más impuestos para disminuir la desigualdad, mientras que el 56% cree que la Reforma Tributaria no servirá para reducirla.

PUBLICIDAD

El estudio también reveló que el 67% está a favor de subir el impuesto a las empresas del 20% al 25%, el 47% está en contra de bajar los impuestos a las personas de mayores recursos y el 52% está en contra de eliminar la exención de pago de IVA a viviendas de entre 2000 UF a 4000 UF.

Además, el 60% está a favor de subir el impuesto al pisco mientras que en el caso de los vinos y las bebidas azucaradas es difícil observar una preferencia: el 51% está en contra de subir el impuesto al vino y el 49% está a favor de subir impuesto a bebidas con azúcar versus el 48% que está en contra.

Por otra parte, el 56% aprueba la gestión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que los ministros con aprobación más alta son: del Interior, Rodrigo Peñailillo (79%); de RR.EE., Heraldo Muñoz (72%); y de la Presidencia Ximena Rincón (71%).

La encuesta se realizó el 9 y 10 de abril vía telefónica, con una muestra probabilística con selección aleatoria de 832 casos en 66 comunas a nivel nacional, representando el 68% de la población mayor de 18 años, con un margen de error de 3% para un nivel de confianza del 95%.

 

Tags

Lo Último