Federaciones de Universidades privadas se reunirán este domingo

Por

El campus de San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo, será la sede de la primera reunión del año 2014 de la OFESUP (Organización de Federaciones de Educación Superior Privada), entidad que  promueve un espacio de conversación y organización de dichas instituciones, en pro de ser un actor relevante en los temas que los atañen como representantes de planteles privados.
 

Entre los temas que se abordarán entre los distintos planteles que integran la OFESUP, se encuentran la definición de cargos orgánicos, las reformas educacionales, la discusión de un proyecto de ley sobre democratización, y la posible reunión con el Ministro Eyzaguirre.

Diego Larraín, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo, comentó que “la reforma educacional propiamente tal es clave, ya que como parte de planteles privados, nos afecta que el Ministro Eyzaguirre sólo escuche las demandas de sólo un grupo de estudiantes”.
Larraín dijo además que “el congreso es vital para las universidades privadas, ya que es la única instancia democrática de representación estudiantil donde se pueden discutir temas libremente y sin presiones o amenazas como ocurre en otros contextos”. Acto seguido, el dirigente universitario planteó que  “esta reunión es clave, ya que las universidades privadas representan el 70% de los estudiantes en Chile”.

Por su parte, Tarek Giacaman, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, comentó que “con esta reunión queremos reforzar una plataforma que pretende contribuir al desarrollo y resguardo de los estudiantes de educación superior privada”.

Agregó que “así queremos reforzar la democracia dentro de todas las universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales, de manera que éstos puedan cooperar con su punto de vista al mejoramiento de la educación y entregarle insumos a la discusión nacional”.
Las universidades que participarán del pleno corresponden a las Federaciones de la U. Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y Santiago, la de Los Andes, la del Desarrollo, la Bernardo O´Higgins, Viña del Mar,  la Santo Tomás de Viña, y la Finis Terrae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo