Fotos: El Evangelio de la Esposa de Jesús no es falso, según expertos

Por Raquel Lopez

La profesora Karen L. King, de la Universidad de Harvard, anunció el descubrimiento de un polémico papiro sobre Jesús en septiembre de 2012. Inmediatamente surgieron dudas sobre su autenticidad. El fragmento, que comenzó a ser conocido como El Evangelio de la Esposa de Jesús, describe a la mujer del ícono cristiano, además de mencionar a su madre y a un discípulo femenino, conocido como María.

Tras ser descubierto, el diario del Vaticano criticó su existencia llamándolo ‘falso’, asegurando que había “razones sustanciosas para concluir que el papiro no es más que una torpe falsificación”.

Esta semana, James Yardley y Alexis Hagadorn, científicos e investigadores de la Universidad de Columbia, revelaron -después de intensos estudios- que el papiro es un documento antiguo y no una falsificación moderna.

Se cree que el papiro fue escrito en Egipto, entre los siglos IV y IX. “El tema principal del fragmento sirve para confirmar que las mujeres que son madres y esposas pueden ser discípulos de Jesús, un tema muy debatido en la era cristiana temprana, cuando la virginidad y el celibato comenzaron a ser altamente valoradas”, aseguró King.

A pesar de los estudios, hay quienes continúan asegurando que el documento es una falsificación, entre ellos el profesor Francis Watson, de la Universidad de Durham; el profesor Leo Depuydt, de la Universidad de Brown; y el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo