Pensionados entregan a Bachelet propuesta distinta a AFP estatal

Por

Tras marchar por el paseo Ahumada un grupo de pensionados, encabezados por el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, entregaron una propuesta dirigida a la presidenta Bachelet, en la que se incluye una idea distinta a la AFP estatal.

 

La carta propone, entre otras medidas, restablecer el sistema estatal de reparto, que aún subsiste en el Instituto de Previsión Social (IPS), y convertirlo en una sola y moderna caja de previsión, para que así los trabajadores podrían una opción distinta a la AFP.

 

Junto con ello, en la carta se manifestaron en contra de crear una AFP estatal, porque a su juicio no mejoraría las pensiones, auque sabiendo que esto fue un compromiso de campaña de la presidenta, expresaron que esta entidad debe tener un componente social, y para eso debe modificarse el DL 35.000 (que creó las AFP) para modificar la característica de este nuevo organismo.

 

En la ocasión el presidente de Conadecus, Hernán Calderón señaló que “el sistema de AFP debe sufrir una profunda reformulación para que sea un sistema más equitativo y donde verdaderamente los que están aportando reciban los beneficios“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo