Toxicólogo afirma que la NBOMe es de alta peligrosidad, altera el conocimiento y la mente

Por UPI

NBOMe: Incautan droga sintética que habría provocado muerte en “Mysteryland” y en Lo Prado

Respecto a la detención de ocho personas, pertenecientes a una banda de tráfico de NBOMe, una droga sintética de alta peligrosidad, el académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Fernando Torres, explicó que ésta “tiene propiedades psicodélicas, es psicotrópica y cuya principal acción consiste en alterar la cognición y la percepción de la mente”.

“Se ha observado que esta nueva droga puede dosificarse y distribuirse en estampillas de uso bucal y sublingual, pero también puede ser inhalada”, agregó el químico farmacéutico y toxicólogo.

Si bien los efectos farmacológicos y tóxicos de esta droga no han sido muy estudiados, el profesional advirtió que sus efectos “pueden durar de seis a diez horas luego de administrarla por vía sublingual. Cuando es inhalada los efectos duran entre cuatro a seis horas. Se observa que a mayor dosis, hay mayor efecto, que se pueden prolongar hasta siete días posteriores a su consumo”, expresó.

Torres además subrayó que dentro de los efectos descritos se encuentran el aumento de las percepciones visuales, euforia, estimulación mental y física, sensaciones agradables, calor y hormigueo, incremento de la creatividad y la asociación de ideas, aumento del tacto, erotismo y pensamientos sexuales, cambios en la percepción del tiempo, dilatación de las pupilas, dificultad de enfocar la vista, enrojecimiento facial.

También pueden existir reacciones como escalofríos, piel de gallina, incremento del ritmo cardiaco, pensamientos recurrentes, confusión, nauseas, insomnio, paranoia, miedo, ansiedad y pánico.

“Se han descrito muertes y pacientes hospitalizados producto del consumo de ella, no obstante, no se ha comprobado si la causa ha sido solo por el consumo de 25I-NBOMe o por la concurrencia de diversos factores, incluido la mezcla con otras sustancias”, concluyó el toxicólogo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo