Transeúntes se sorprendieron con helicóptero que aterrizó frente a La Moneda

Por UPI

Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros aterrizó esta mañana en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, llamando la atención de los transeúntes.

Esto en el marco de la ceremonia del Izamiento de la Gran Bandera Nacional en la gigantesca asta instalada en Alameda, frente la sede de gobierno. Esta vez le corresponde a Carabineros, en su mes aniversario, pues el 27 de abril cumple un nuevo año de vida.

Aprovechando su conmemoración, la policía uniformada hace una pequeña exposición, presentando parte de la historia de sus radiopatrullas, el primero de ellos y el más moderno, un Dodge Charger Policial, utilizado por la policía estadounidense y que alcanza los 280 kilómetros por hora.

También, en la muestra está el robot utilizado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en los operativos para desactivar artefactos explosivos.

El izamiento quedó programado para las 12:00 horas con la presencia del general director de Carabineros, Gustavo González, y otras autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo