Estudio: Niños creen más en adultos amistosos

Por Beatriz Rojas

Un estudio realizado en la Universidad de Texas, Estados Unidos, concluyó que los niños pequeños creen más en las personas amigables o simpáticas.

El experimento consistió en que  pequeños de entre 3 y 5 años debían decidir qué adulto tenía la respuesta correcta. Para ello se elegía a una persona experta y a una no experto, las cuales brindaban información perecida, pero uno de ellos se presentaba serio (el experto) y sin expresiones amigables, mientras que el otra era relajado y amistoso(el no experto), según informó Healthcanal.com

Los resultados de los 164 niños estudiados revelaron que consideraban cierto lo que decían las personas amigables más que lo que decían las personas con facciones duras y serias.

Según el estudio, publicado en Developmental Science,  la credibilidad del pequeño se basa en la simpatía que observa del adulto.

Una de los expertos, Candice Mills, coautora del estudio, mencionó que “los niños deben dejar de lado lo agradable y aprender a confiar en la gente adeacuada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo