Estudio revela crecimiento de la agricultura urbana en Latinoamérica

Por Miladys Soto Rodríguez

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) determinó que la agricultura urbana y periurbana está muy extendida en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, el informe expone que para aprovechar todo su potencial requiere un mayor apoyo de los gobiernos nacionales, estatales y locales de la región. El documento está enfocado en los progresos de ciudades del Caribe y América Latina en las que la agricultura está reconocida como política pública. Para este estudio se realizó una encuesta en 23 países.

Según el informe, los huertos familiares son habituales en las zonas urbanas de Cuba, Colombia, Nicaragua, Ecuador y Perú y en la mayoría de los países del Caribe. Asimismo, se destaca que en Bogotá, Colombia, 8 mil 500 familias producen alimentos para consumo doméstico.

También se mencionan el caso de Argentina, donde los huertos son 100% orgánicos. Quito, Ecuador, es otra de las ciudades destacadas, con 140 huertos comunitarios, 800 huertos familiares y 128 huertos escolares. El informe de la FAO también detalla que en los barrios aledaños a la Ciudad de México se crían conejos, aves y borregos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo