Fotos: Evópoli se convierte en partido político y escoge a Francisca Correa como su presidenta

Por UPI

Con un respaldo del 72% de los votos, Francisca Correa (ex directora de la Junji), fue elegida presidenta de Evolución Política, en el marco del primer Consejo General del movimiento realizado en el ex Congreso Nacional de Santiago. 

Durante la jornada, los 300 consejeros asistentes decidieron, además, con un respaldo del 93% de los votos, que Evolución Política se conforme como partido político.

“Hoy se marca un hito en la historia de la centro derecha chilena, por primera vez en 25 años hemos decidido democráticamente formar un nuevo partido para la coalición. Un partido que va a incluir a todos aquellos que no nos sentíamos representados por los referentes tradicionales”, aseguró la presidenta.

En la jornada, que contó con presencial regional, se marcaron los puntos de trabajo para los próximos meses que se centrarán en la consolidación de las directivas regionales.

“Debemos empoderar a las regiones, gobiernos locales, juntas de vecinos y llegar a la gran cantidad de organizaciones sociales que existen entre las personas y el Estado. Ellos son los promotores de este cambio”, recalcó la representante electa.

La directiva nacional electa se Evópoli es la siguiente:

Francisca Correa – Presidenta

Jorge Saint- Jean – Secretario General

Luciano Cruz-Coke – Vicepresidente

Pedro Pablo Errázuriz – Vicepresidente

Francisco Irarrázaval – Vicepresidente

Cecilia Vasallo – Vicepresidente 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo