Esval anuncia corte de emergencia en Viña del Mar y Valparaíso

Por

 El gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, informó que para priorizar la distribución de agua en la zona afectada por el incendio se deberá realizar un corte de emergencia en algunos sectores de Viña del Mar y Valparaíso.

 

Por ello anunció que a partir de las 18 horas se interrumpirá el suministro en el sector de Achupallas, Reñaca Alto, Santa Julia, Villa Dulce Ampliación, Curauma y Placilla con el fin de garantizar una mayor disponibilidad de agua en diversos sectores de Valparaíso que se están viendo afectados por el fuego y mantener de esta forma la presión de los grifos.

 

El ejecutivo explicó que esta medida responde al rebrote del incendio, situación que ha significado el aumento considerable de la demanda de agua potable para contenerlo. Por ello, insistió en el llamado a la población a realizar un consumo responsable, dado que se están registrando niveles de consumo que doblan a un día promedio.

 

Vergara recordó que también se está apoyando a Bomberos con camiones aljibes y se han instalado estanques estacionarios en albergues para respaldar los sectores afectados por el incendio. Además, indicó que la empresa ha estado en contacto con las autoridades y la comunidad, y añadió que ante cualquier inquietud, los clientes pueden recurrir a la cuenta twitter @esval_chile. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo