Incendio Valparaíso: 16 personas fallecidas, 10 mil evacuados y más de 500 casas destruidas

Por

Ocho personas muertas es el balance parcial del incendio que afecta a la parte alta de Valparaíso, que obligó al gobierno a decretar estado de catástrofe, y que ha destruido cerca de 500 casas, generando cerca de diez mil evacuados.

La información la entregó en primera instancia, Rodrigo Peñailillo, quien desde la Intendencia regional de Valparaíso ha coordinado las labores en la emergencia y mencionaba cuatro personas fallecidas.

Con el paso de las horas han aparecido cuerpos calcinados bajo los escombros y Carabineros y la ONEMI confirmaron que son once las personas fallecidos. Pero hace breves instantes, el General Pineda elevó la cifra a 16 personas muertas.

“Hay más 700 personas en los albergues que se han habilitado”, informó el secretario de Estado. “No podemos estar tranquilos hasta que el incendio esté bajo control”, agregó, según informó radio Cooperativa.

Tras la declaración del estado de excepción constitucional de catástrofe, asumió el estado de defensa en la zona el jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante Julio Leiva, para colaborar “en la evacuación de la población afectada y el control del orden público”, explicó Peñailillo.

El gobierno informó que la presidenta Michelle Bachelet visitará la zona de la emergencia.

En tanto, la cárcel de Valparaíso fue evacuada por las autoridades como medida de prevención.

El incendio comenzó pasadas las 16:30 horas, según reportó la Onemi, en el camino La Pólvora, a la altura del vertedero El Molle. Por acción del viento, las llamas se expandieron rápidamente.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo