Incendio en Valparaíso: Intendente Bravo corrige número de víctimas y cifra en 11 los muertos

Por

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, afirmó este domingo que hay 11 personas fallecidas por el incendio en la zona alta de la ciudad, rectificando así una información previa entregada por Carabineros que elevaba el número de víctimas.

 

“Quiero corregir esa información, solamente se mantienen las 11 personas fallecidas”, dijo la autoridad regional.

 

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó distintos albergues en el puerto, habilitados por las autoridades para acoger a las familias afectadas.

 

La mandataria, previamente, entregó un balance preliminar de las consecuencias del incendio en Valparaíso, confirmando 500 casas destruidas y 10 mil evacuados.

 

La mandataria, desde la Intendencia regional en el puerto, manifestó su “mensaje de apoyo y solidaridad para cientos de familias que en el día de ayer y en la noche, han perdido sus hogares, han perdido sus enseres e incluso algunos seres queridos, toda nuestra solidaridad”.

 

Indicó que los sectores más afectados son los cerros Mariposa, el Vergel, la Cruz, el Litre, Las Cañas, Miguel Ángel y Merced.

 

Bachelet recordó que ante la emergencia se decidió decretar estado de catástrofe, indicando que el Comité Operativo de Emergencias (COE) ha estado trabajando de manera coordinada, a cargo del comandante en jefe de la Primera Zona Naval, el contralamirante Julio Leiva. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo