Presidenta Bachelet: "es el peor incendio en la historia de Valparaíso"

Dos mil efectivos adicionales de las FFAA serán enviados al puerto

Por MAURICIO ZAPATA-PUBLIMETRO

Debido al incendio que afecta al puerto de Valparaíso y la gravedad de la situación, la Presidenta Michelle Bachelet, se trasladó al lugar y desde la intendencia entregó un nuevo balance de la emergencia.

La mandataria aseguró que el gobierno trabajará “primero en controlar la emergencia y luego en la reconstrucción de las viviendas”

Además, aseguró que de manera adicional se enviarán 2 mil efectivos adicionales de las Fuerzas Armadas para resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, confirmó que son 11 las personas fallecidas, 500 las casas consumidas por las llamas y 10 mil los damnificados.

Bachelet informó que actualmente hay 1250 voluntarios de bomberos y 17 aeronaves trabajando en la extinción de los focos del incendio.

“”Seguiremos trabajando en todo lo que requiera el apoyo a las personas. Queremos asegurar que el gobierno seguirá apoyando en primero en la emergencia y luego en la etapa de reconstrucción. La gente de Valparaiso no está sola”, dijo la Presidenta.

Además, la mandataria aclaró que se dio inicio a una campaña de vacunación “para los más pequeñitos” contra el influenza y la meningitis, y quienes trabajan en la contención de las llamas serán vacunados contra el tétanos.

Respecto a los albergues, Bachelet mencionó que son 650 personas las que continúan en ellos y que un número importante se ha reubicado en casas de familiares o ha vuelto a sus hogares que, por suerte, no fueron consumidos por las llamas. 

“Probablemente, esta es la peor tragedia que ha afectado a Valparaíso en su historia”, sentenció la Presidenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo