Adolescente bromista envía amenaza de bomba a American Airlines

Por Raquel Lopez

El sábado, una joven de Países Bajos llamada ‘Sarah’ envió un mensaje a American Airlines: “Hola, mi nombre es Ibrahim, soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaida (sic) y el primero de junio haré algo muy grande, adiós”.

La aerolínea respondió y dejó claro que no disfrutaban las bromas. “Sarah, consideramos que estas amenazas son serias. Su dirección IP y otros detalles serán enviados a agencias de seguridad y al FBI”.

La supuesta adolescente no dudó en exhibir su nerviosismo: primero, dijo que estaba bromeando; después, pidió perdón y aseguró que tenía mucho miedo; luego eliminó el mensaje, argumentando que si sus padres se enteraban, la obligarían a cerrar su cuenta de Twitter; después, juró que había sido víctima de un ‘hacker’; y finalmente, anunció que había bloqueado al FBI en la red social. Mientras tanto, su perfil ganó miles de seguidores, hasta que fue suspendido por mal uso.

“Quería ser famosa como Demi Lovato, no como Osama bin Laden”, escribió la adolescente en Twitter.

American Airlines eliminó el mensaje donde respondieron a la joven y su vocera anunció al diario New York Post: “La seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación es nuestra prioridad. Tomamos con seriedad los problemas de seguridad y trabajamos con las autoridades caso por caso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo