BancoEstado llama a clientes afectados por incendios en Valparaíso a notificar siniestros

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Este lunes, BancoEstado llamó a su clientes, cuyas propiedades resultaron dañadas por el incendio que afectó a la comuna de Valparaíso, a efectuar su denuncio de siniestro.

 

La entidad recordó que los seguros que cubren daños a la construcción de su propiedad son los siguientes:

 

  • Seguro de Incendio y/o Sismo al Edificio asociado a créditos hipotecarios y
  • Seguro de Incendio Hogar voluntario y asociado a medios de pago.

 

Por otro lado, el Seguro al Contenido (voluntario) cubre daños a los bienes muebles contenidos en la propiedad asegurada, a causa de incendio, sismo u otros adicionales.

 

Es importante destacar que para efectos de la cobertura de Incendio, estos seguros no tienen deducibles.

 

Para realizar el denuncio, BancoEstado indicó que el asegurado, o un tercero a su nombre, deberá informar:

 

  • RUT del asegurado
  • Dirección de la vivienda afectada,
  • Detalle de los daños ocurridos, y
  • Datos de contacto: número teléfono celular y correo electrónico, para hacer más expedita la comunicación.

 

Al realizar el trámite, recibirá un número de reporte con el cual el asegurado podrá efectuar el seguimiento del estado de su denuncio, el cual debe ser evaluado y aprobado para el pago de la correspondiente indemnización por la respectiva compañía aseguradora.

 

El proceso puede realizarse llamando directamente al FonoSeguros 600 660 12 12, o en cualquiera de las sucursales BancoEstado del país, dirigiéndose al Servicio de Atención a Clientes.  El plazo para denunciar el siniestro es de 90 días corridos desde la fecha de su ocurrencia

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