Cerca de 50 familias feriantes fueron damnificadas por incendios en Valparaíso

Por

 

Al menos unas 50 familias feriantes que viven en los cerros de Valparaíso fueron afectadas por el mega incendio, según informaron los dirigentes de la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G).

 

En la zona más álgida del incendio existen cuatro importantes ferias libres: la feria libre La Conquista (Cerro Placeres), Placilla (Curauma), Pacífico y Los Copihues (estas dos últimas localizadas en Cerro Playa Ancha).

 

Carlos Zárate, dirigente de la entidad en la ciudad puerto, comentó que “hasta aquí hay al menos unas 20 familias de las ferias libres, residentes de los cerros más afectados, que lo perdieron todo desde sus cucharas hasta los vehículos de trabajo“. En tanto, el Vicepresidente de ASOF, Froilán Flores, agregó que existen unas 30 familias más con dificultades, en su mayoría comerciantes de Quilpué y zonas aledañas, que viven en el puerto.

 

Este martes, los comerciantes de ferias libres de Valparaíso se reunirán en el sindicato de la ciudad para realizar un catastro más exhaustivo, porque presumen que son más las familias, cuyas viviendas fueron incendiadas durante este fin de semana.

 

En tanto, este domingo 13 de abril, las ferias libres que están en los cerros pudieron levantarse, pidiendo la autorización a la Intendencia, debido a la enorme necesidad de abastecimiento de víveres que tenía la comunidad durante la emergencia.

 

Mientras que para esta semana, Zárate informó que este miércoles funcionará con plena normalidad la Feria Libre de Av. Argentina, y este jueves se espera que estén en pie las cuatro ferias de los cerros Placeres, Placilla, Pacífico y Los Copihues.

 

Por su parte, los colegas feriantes de la región de Valparaíso ya comenzaron a organizar campañas solidarias; en la Región Metropolitana, hicieron lo mismo Cerro Navia y Puente Alto. Esta iniciativa  sea reliza vía Twitter con el hashtag #FeriasxValpo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo