¡Dejen de indignarse por los "spoilers"! Tips para evitarlos y ponerse al día

Por Luz Lancheros

Sucedió luego de que millones vieran el segundo capítulo de la cuarta temporada del archipopular programa “Game of Thrones”. Un personaje clave en la trama murió, y las redes sociales colapsaron.

O bueno, los que la pudieron ver en ese preciso instante, porque muchos que siguen la serie por otros medios alternativos como Internet (allí los capítulos de esta se suben después), no pudieron apreciar el momento. Por supuesto, protestaron por los spoilers, término entendido como adelantos en la trama de una serie o novela. Tanto fue el revuelo, que incluso el famoso escritor Stephen King se burló trinando: “#AlertaSpoiler, Romeo y Julieta mueren en el acto 5”.

Más allá de si es una norma de cortesía dar o no spoilers en la red, es algo que inevitablemente va a pasar. Por eso, si ustedes andan atrasados con algunas de sus series favoritas, no es necesario que tengan HBO, o AMC. Tampoco es importante que se hayan leído los libros para ponerse al día. De igual modo, sea para la serie que sea, si quieren ir a su ritmo, aquí les damos herramientas para evitar spoilers.

Si no tienen TV de paga y no tienen acceso a los libros

Pueden ir a páginas populares en internet de series. Pero, si definitivamente se mueren de ganas por saber lo que va a pasar, por ejemplo, en Game of Thrones, está la página Westeros.org, avalada por el creador de la saga, George R.R. Martin, y la Wiki de los personajes. También está en español. Allí pueden saber quién está con quién y qué le va a pasar. Es constantemente actualizada hasta donde va la historia, es decir, el libro 5 y parte del 6. Es bastante completa, aunque la versión en inglés tiene más detalles.

Casi todas las series tienen su propia Wiki (como Breaking Bad y Mad Men) y son constantemente actualizadas.

Por otro lado, la forma más fácil de acceder a los libros de Game of Thrones es a través de los audiolibros de la red.

Si no quieren spoilers

En Twitter: Descarguen esta aplicación, llamada Tweet Filter. Apenas lo hagan, tendrán una opción en su cuenta llamada “Filtros”. Allí pueden poner las palabras que no quieren que salgan en su TL y guardar. En Tweetdeck se tienen que ir a la opción “Aplication Settings” y en donde dice “Global Filters”, escriben las palabras de las que no quieren ver trinos.

En Facebook: NI SE LES OCURRA irse a las páginas de social media de los canales, ya que inevitablemente comentará gente que pondrá spoilers, y por supuesto, algunos Community Managers tienen que comentar lo más impactante con foto incluida. También “spoilearán” fotos del capítulo. También pueden descargar Chrome Extension Silencer, que les filtrará contenidos en cualquier red social sobre el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo