Esval condona deuda de servicio de agua a afectados por incendios en Valparaíso

Por

 

La empresa Esval anunció este lunes que condonará las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio en la ciudad de Valparaíso.

 

“Hemos decidido no cobrar cualquier saldo pendiente. Se pueden olvidar de su deuda histórica. No vamos a cobrarle ni un solo peso por ninguna cuenta que tuvieran pendiente”, señaló el gerente general de la empresa, José Luis Murillo, quien detalló que para concretar la medida se realizará un catastro en conjunto con la autoridad.

 

El anuncio se realizó tras una visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a las oficinas de la sanitaria, para luego trasladarse a la planta de Ramaditas.

 

Esval informó además que sus esfuerzos están en reforzar el flujo de agua para los servicios de emergencia, ha desplegado 18 cuadrillas en terreno, 12 camiones aljibes y 31 estanques estacionarios. Además, y con miras al proceso de reconstrucción, la sanitaria donará medidores a sus clientes que perdieron sus viviendas durante el siniestro.

 

En cuanto a la situación actual, la sanitaria informó además que se mantiene el corte en Playa Ancha, necesario para respaldar las labores de combate del fuego. El suministro podría reponerse para los cinco mil clientes afectados durante esta tarde, pero ello dependerá de la evolución de las llamas.

 

Murillo también detalló las tareas que se están abordando en estos momentos:

 

  • Asegurar condición de agua en sectores afectados.
  • Terminar catastro de estado de red Agua Potable y Alcantarillado.
  • Habilitación de arranques y pilones por sectores de incendio.
  • Revisar instalación Conducción Vigía Vizcacha – Gran Alimentadora.
  • Implementar beneficios para clientes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo